La colección busca crear conciencia de nuestra propia existencia como parte del planeta y del universo, y no como dueños de este.
​
El todo dentro de un todo.
​
Jugando con los procesos artesanales, apreciando la singularidad y llevándola a lo digital.

CLO Standalone: Patronaje, diseño y animaciones.
Adobe Photoshop: Estampado textil y texturas.
Mixamo: Animaciones.
Blender: Modelado de pasarela
Unreal Engine: Iluminación, efectos y exportado del vídeo.
Adobe Premiere: Edición del video.
Partiendo de la vida, la colección se inspira en su relación con el universo, haciendo referencia a una "simbiosis", una asociación íntima entre diferentes organismos que se benefician mutuamente de su desarrollo (células, neuronas, sus conexiones... que se coordinan y complementan) para que todo funcione). El universo, del mismo modo, presenta las condiciones adecuadas (distanciamiento, gravedad, temperatura…) para que pueda haber equilibrio y ocurra la vida.
​
Utilizando el universo como metáfora de un ser.
​
Así, podemos comprobar que somos parte del todo y dueños de nada.









Simbiosis pretende transmitir la idea de “todo dentro de un todo” dándole cierto protagonismo al cuerpo, mediante la superposición de prenda y volúmenes, que hace referencia a elementos volátiles; se combinan con aberturas en prendas entalladas u holgadas, que muestran o cubren el cuerpo, para crear una relación entre modelo y prenda, esto representa los elementos más pesados, mientras que las aberturas simbolizan el vacío del universo.
​
Una parte muy importante de la colección son las texturas y estampados de las prendas, elaboradas a partir de pigmentos naturales. Aquí es donde la naturaleza entra en juego en esta "simbiosis" << modelo, prenda, estampado >>.
​
Cerrando el ciclo, los estampados, representan las texturas, formas y colores del sistema solar.
​
Los colores interactúan entre sí, contrastando fríos y cálidos, la paleta se compone de marrón-naranja, violeta-rosa, azul, blanco y negro. Los tonos fríos representan los elementos volátiles del universo, los gases y el agua. Los colores cálidos dan forma al fuego y a elementos más pesados ​​como minerales y metales. El blanco simboliza el hielo y el negro el vacío.




















Valorar la singularidad de las prendas y combinar los procesos artesanales con la digitalización de la industria de la moda es estrictamente necesario para lograr una “simbiosis” con el planeta.
También he utilizado programas como Blender y Unreal Engine, para modelar la hebilla del cuarto look y la pasarela final. Las texturas, los diferentes materiales y la niebla.




